domingo, 5 de junio de 2011

MONUMENTO A LA GENTE: PIRÁMIDE DE PAPEL


Aunque suene a delirio, queremos construir una PIRÁMIDE DE PAPEL (MONUMENTO A LA GENTE), hasta donde seamos capaces de hacerla crecer, desde un poquito hasta mucho, porque está en peligro una de las claves de nuestra supervivencia: el delicado EQUILIBRIO TÉRMICO del planeta. Parece un delirio, pero no es así.

El EXCESO DE CARBONO EN CIRCULACIÓN por la biósfera terrestre constituye el núcleo de nuestro problema. Produce un progresivo recalentamiento de la atmósfera con consecuencias infinitamente variadas. El arte no puede solucionarlo, pero LOS ARTISTAS NO DEBEMOS MANTENERNOS INDIFERENTES.

Con el MONUMENTO A LA GENTE queremos participar mostrando, recordando, la necesidad de RETIRAR CARBONO del ecosistema terrestre y anunciar que se viene el FIN DE LA CULTURA DEL PETRÓLEO.

VISIÓN NO NECESARIAMENTE NEGATIVA

La actividad humana está modificando ciertos parámetros físicos del planeta. Ya somos 6.500 millones; ninguna actividad humana a escala importante es neutra; todo perturba y las consecuencias son en su gran mayoría problemáticas.

Pero la visión no debe ser necesariamente negativa. Al mismo tiempo, aunque es el origen de nuestros problemas, este desarrollo portentoso alcanzado nos lleva a tenerPODER PARA CONTROLAR LA NATURALEZA, siempre que –claro está- actuemos con responsabilidad y sin prejuicios.

Material publicado con permiso del Autor

EDUARDO CALVO SANS

LIC EN FÍSICA (UBA, 74): semiconductores (Observatorio Nacional de Física Cósmica,San Miguel, Prov Bs As).

Su Web:www.husmeando.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante con los faroles. Gracias por tu publicación. Pronto recibirás noticias de lo acontecido en el Parque Hudson el 05jun11 durante la movida de SOS Tierra, que fue particularmente ...... (ya verás). eduardo

Salgado Publicaciones dijo...

Muchas gracias amigo, un abrazo