lunes, 8 de abril de 2024

No sabían casi leer ni escribir

Nuestros abuelos vinieron la mayoría de España, de Portugal, de Italia, de países limítrofes, y de tantos países en escala menor que sería imposible mencionarlos, y cuándo vinieron muchos de ellos venían escapados de la primera o segunda guerra mundial, buscando un mejor futuro para sus vidas y la de sus futuros hijos, en el caso de los jóvenes y los que ya venían con una familia formada venían para buscar la paz en este continente. 
Querían tener la posibilidad de crear una familia en un ambiente tranquilo donde pudieran desarrollarse trabajar y crear sus propias oportunidades. 
Hoy día son nuestros ancianos, los que amamos.
Muchos de ellos venían con la educación elemental de poco grado de escuela y algunos incluso analfabetos, no sabían leer ni escribir pero con su esfuerzo lograron progresar,fueron y serán ejemplo para nuestras vidas.
Vinieron al campo, fueron empleados rurales y también alquilaron campos como arrendatarios, algunos, los menos pudieron comprar tierras, tener su propia parcela de campo que labraron con entusiasmo.
Son nuestros pioneras/os, a ellos le estaremos siempre agradecidos por mostrarnos que con trabajo y compromiso cooperativo se logran grandes cosas.
Omar Salgado

No hay comentarios: