El Periodista Chistian Sanz escribió en Tribuna de Periodista un articulo que refleja una realidad, que muchas señores y señoras prefieren no ver, para no tener cargo de conciencia...
Cuando pienso en los pibes que viven en el fin del mundo, en lugares como África o la India, o en cualquiera de esos lugares imposiblemente pobres –incluso a la vuelta de esta esquina-, me hago siempre la misma pregunta. ¿Sabrán ellos que existe algo llamado Navidad? ¿Serviría de algo que lo supieran? A los cuales desde nuestro periódico vamos a sumar los chicos aborígenes del Chaco, Formosa, los niños pobres del Con-urbano Bonaerense.
Esos chicos, que viven en extrema indigencia y que se mueren de hambre todos los días ni deben saber quién es Santa Claus.
Para esos pibes el mejor regalo que pueden tener es poder vivir un sólo día más de sus vidas.
Son chicos que viven su vida como pueden. Sobreviviendo a diario en medio de la crudeza de tanta desigualdad. Golpeados por una vida que nunca les ha dado opción a nada.
Lamentablemente nunca han vivido las etapas normales que les toca como chicos que son. Ellos no saben que existen derechos específicos que los protegen, ni les importa. Ellos solo tratan de sufrir lo menos posible el paso de cada interminable día de sus vidas
Navidades y miserias | Tribuna de Periodistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario