miércoles, 7 de diciembre de 2011

La doctora Jacqueline Montero Shwarz se despidió de la comunidad de Garré

entrevistada en Frecuencia 9 Garré dialogo sobre varios temas de interés relacionados con salud y medicina complementaria

Jacqueline Montero dirige el Centro de Medicina Anti envejecimiento y Estética “Consérvate Joven” junto a un equipo de profesionales multidisciplinarios, ubicado en el vecino País Perú; médica recibida en la Universidad Nacional de la Plata Argentina, Colegiada en el Perú, realizo Cursos de Diplomatura Internacional en Medicina Estética, entre otras capacitaciones, había retornado hace un tiempo al País y radicado en la Localidad de Garré, lugar donde había estado anteriormente prestando sus servicios profesionales en la Sala de Primeros Auxilios y en forma particular, volviendo hacerse cargo de la atención de la salud de gran parte de la Comunidad Gárrense; la profesional retornaría al Perú y fue entrevistada mediante el programa “Razones para Vivir” por Néstor O Salgado en Frecuencia 9 Garré

Entrevista

Doctora Jacqueline Montero, más allá de su titulo medico también sumo ha su trabajo profesional las medicinas Alternativa; explícanos los beneficios de ejercer la medicina tradicional pero tener como complemento estas terapias

Más allá de la medicina alternativa, lo que hago es medicina complementaria, realizo todo lo que es la medicina biológica, es como decir la nueva era de la información en medicina; por ejemplo en estos momentos se esta utilizando la información del mismo paciente, al sacarle sangre, centrifugarla y juntarla con información biológica, para producir luego el rejuvenecimiento facial, sino también para las articulaciones, la artrosis, tanto de rodilla, como de cadera, columna vertebral, en este momento lo que estamos haciendo en el mundo es una serie de técnicas, novedosas, científicas, se están manejando nuevos códigos, con respeto al genoma y todo lo demás, se esta trabajando con medicina de la información, que tiene que ver un poco con lo natural, porque es una forma nueva de Homeopatía por decirlo así; se llama Homotoxicologia, es una medicina en base a diluciones que lleva información biológica para reorganizar los sistemas, como el sistema digestivo, neurológico, toda esa medicina se basa en los pilares de desintoxicar nuestro organismo y ayudar a los mecanismos de eliminación y evacuación normales y de juntar determinadas sustancias para ayudar a nuestro cuerpo a liberar todo tipo de toxinas; he realizado diferentes cursos de especialización tanto Venezuela, Chile y otros países del mundo.

En que países de Latino América esta medicina se esta poniendo más en practica

Argentina es un país bastante adelantado en Medicina Biológica no tiene mucha difusión ni se conoce tanto, pero existen grandes descubrimientos y una gran tendencia en el mundo uno de los mejores laboratorios del mundo se encuentran en Argentina, Brasil y Colombia que tiene un Centro de Medicina Biológica con tratamientos realmente increíbles que se basan en desintoxicar,reinformar y revitalizar nuestro organismo consiguiendo un efecto anti envejecimiento a nivel molecular, es decir a nivel de las células, se sabe que modificando todos los factores alrededor de la célula nosotros podemos, evitar, mejorar la calidad de vida así como evitar distintos tipos de enfermedades

Que diferencias culturales hay entre un paciente Argentino y uno Peruano

Mira creo que no existen pacientes de distintas Nacionalidades, yo creo que todos somos Seres Humanos, Seres de luz y estimo que se basa mas que nada en la confianza que tiene el paciente en su Medico, la confianza que deposita nuestro paciente, lo es todo, independientemente si es Chino, si es Italiano o Argentino; Lo mas importante de ser paciente es lo que pensamos, lo que comemos, pero por sobre todo lo que hacemos, si nosotros somos personas que además de pensar bien, comer mejor y actuamos conforme a la Voluntad Divina, tratando de hacer el bien y manejándonos de la mejor manera posible, yo creo que eso es la mejor clave anti envejecimiento y de estar libre de enfermedades.

Doctora esta por concluir una etapa de su vida, quizás en un futuro retorne a nuestro País pero ahora estaría emprendiendo su regreso a Peru pero la invito a dejarle un mensaje a la Comunidad de Garre y Zona porque durante mucho tiempo trabajo aquí en la Localidad

Le quería decir a todo el Pueblo de Garré que siento un amor profundo por Garré, que yo volví por amor, independientemente de las banderas políticas, Garre es un pedazo de mi vida y siempre le voy a estar profundamente agradecida porque yo me inicie de Medica de Familia , medica de la gente acá y eso me sirvió de puntal para poder comenzar todo lo que soy, hoy por hoy me va muy bien, soy una mujer feliz, muy exitosa en lo que hago, y es hacer medicina Garré me dio mucho, lamentablemente no se han dado las condiciones para poder quedarme por que creo que todos debemos ser fieles a nuestros valores y a nuestros principios y yo lo soy ;Me voy ahora con la promesa de volver , sabiendo que dejo un pedazo de ser aquí en Garre .

Además quiero comentarles que tengo un proyecto muy grande de una Eco-Aldea que si Dios quiere y se dan las condiciones en algunos años se concretara en nuestra zona gracias por todas las muestras de amor y cariño que he recibido. Gracias y muchas bendiciones

Néstor O Salgado/Conductor Programa “Razones para Vivir” FM Frecuencia 9 Garré

No hay comentarios: