domingo, 26 de julio de 2015

Porque las propuestas

Prensa del Frente de Izquierda de la Ciudad de Trenque Lauquen que impulsa la Pre. Candidatura a la Intendencia de Eleonora Olano nos envio el siguiente articulo que titularon


¿Porque las propuestas?
Recordemos que el Distrito de Trenque Lauquen llega hasta la Localidad de Garré y una parte de esta comunidad esta en el Distrito de Trenque Lauquen estas propuestas también son publicadas para su conocimiento.

Porque las propuestas
El bipartidismo consiste en seguir oprimiendo a los trabajadores, ora despojándolos de su trabajo, ora dándole una ayuda para sobrellevar la miseria, ora mejorando un poco las condiciones como para que no explote la presión y seguir dominando según la lógica del engaño sostenido por la burguesía. Aquí ¿los liberales de los 90 no eran peronistas?, vamos… Ahora los progresistas festejan cada avance de la izquierda en cualquier parte del mundo ¿por qué no se hacen de izquierda de una vez? bajo el nombre de peronismo, de justicialismo se esconden y se escudan los más incompatibles fines, su único fin, perpetuar la burguesía, que siempre necesita a un pobre para asistir y sentir que hace algo por alguien, así que no dejará que se extinga su razón de existir. La otra burguesía, la de la eficacia, es dejar que los pobres se mueran, pero son muchos, así que mientras se mueren algún hueso hay que darles para que no muerdan. Unos con su sindicalismo burgués y otros con su voraz capital no se presentan como opciones válidas para el trabajador que tiene que enfrentarse con la fuerza de su trabajo a toda la fuerza del ocio de estos burgueses que mienten empoderar al pueblo y lo que hacen es mantener lo más que puedan el statu quo del juego de poder entre dos tensiones de la burguesía acomodada.
Aquí en Trenque unos dicen que le van a preguntar a la gente lo que necesita, claro, ellos no viven entre la gente, entre el pueblo; otros que van a tener a su lado a los trabajadores, ¿son sus mascotas?, otros sin vergüenza de los pactos de su partido todavía pujan entre tres o cuatro líneas internas, claro, eso es democracia, vamos, no se fían unos de otros y ni siquiera tienen coherencia como para acordarse del pasado, lo cual les suministraría un poco de humildad para dialogar. Otros maquiavélicos terminan solos con sus ex líderes inflados y desinflados como globos por los medios que gobiernan a gane quien gane y otros serviles buscan liderazgos y les viene bien cualquier bandería política; a otros por supuesto, los tiene sin cuidado quien gane, ellos tienen el campo y siempre pesarán en las decisiones, pesan siempre en contra del pueblo y los trabajadores.
Aquí estamos, la vieja izquierda, ahora el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, compañero, compañeras, no abandonamos nunca nuestras banderas, banderas simples: podemos ser libres, ser compañeros trabajadores generando las condiciones para que nuestra generación viva bien, la futura mejor y las condiciones de vida de todos nos lleven a la conciencia de que se puede compartir sin oprimir a nadie, con el esfuerzo y con la lucha contra las condiciones que nos pretende imponer la falsa opción bipartidista o bifronte, queremos llegar a un Trenque Lauquen que no sea una oficina de asistencialismo y de reflexión de los burguesitos del cómo hacer con “el sujeto social interpelado” o con los “contextos socioculturales de los sujetos” etc., etc., alejando a los trabajadores de su verdadero y real empoderamiento, que es tomar por sí las decisiones para el desarrollo de su comunidad y no dejar que otros las tomen por ellos, sobre todo unos burgueses que no comparten ni comprenden la condición de trabajadores proletarios. Tenemos algunas propuestas para el nivel municipal para que consideren todos. Algunos dicen que somos una máquina de impedir, tienen razón. Impedimos la victoria de la burguesía y sus modos asistencialistas de perpetuar al pobre, impedimos que viva tranquilo aquél que no tiene más mérito que ser descendiente de un despojador de tierras. Tiene que vivir tranquilo aquél que vive de su trabajo, todo lo demás son robos, no ahorros. Asústense, puede que haya fantasmas en Trenque Lauquen, la voz de los sirvientes y de los indios hoy vuelve para dejar de ser queja.

No hay comentarios: