jueves, 6 de enero de 2011

¿Estamos comunicados?


Columna de Opinión de María Angélica Bécker
Es un tema muy vigente, y la respuesta a prima facie es sí.
El cyber espacio nos brinda las herramientas suficientes para hacerlo, incluso con personas que están a grandes distancias y con las que podemos hablar y vernos simultáneamente.
Pero esta realidad virtual margina la mejor forma de comunicación: la personal, el verse “cara a cara”, a los ojos, y dialogar sosteniendo la mirada para percibir al interlocutor; y esto no se logra computadora por medio.
El más simple y sincero apretón de manos entre amigos que permite descubrir la intensidad de un sentimiento; o el mirarse a los ojos y ver en los mismos la necesidad de afecto, la alegría, los sueños, las aspiraciones que a través de una pantalla no se devela.
El abrazo intenso, el roce de la piel, el agitado palpitar de un corazón, un suspiro, un silencio…
Y nos alejamos cada día más de estas hermosas sensaciones, de las vibraciones del alma cuando estamos con quien queremos estar.
La tecnología nos acerca y nos aleja. Mediante una máquina, fría e insensible podemos encontrar personas y preguntarle cómo está y su respuesta será la valedera.
Por el contrario, esa respuesta es interpretada por el otro cuando nos acercamos y recibimos en el apretón de manos el calor de un amigo, de un padre… y en los ojos descubrimos la necesidad del otro y sólo así, de esta manera, estamos comunicamos como seres humanos que hablamos, pensamos, sentimos y amamos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

E s verdad lo que pensàs,pero tambièn es valioso este tipo de comunicaciòn. Te asombrarìas de saber la cantidad de personas que por un motivo u otro no pueden salir de sus casas:enfermedad,deterioro, fobias, pánicos, etc. Las nuevas patologías sociales. Y para ellas especialmente, tambièn aquí pueden sentir a través de la palabra, ese poquito de afecto tan necesario para sentirse humano. Muy bueno. Saludos

Salgado Publicaciones dijo...

Claudia, es verdad lo que comentas, tu aporte brinda una nueva visión sobre el tema y lo enriquece, muchas gracias a vos y a todos los que aporten ideas.